Se entregó Rasguño, hombre de confianza de alias Corcho
El hombre que delinquió 19 años al interior de las Farc, se entregó en el municipio de Algeciras

Argumentando quebrantos de salud y la falta de apoyo económico por parte de las Farc, alias Rasguño, quien aseguró hacía parte de la red de apoyo al terrorismo de la columna móvil Teófilo Forero Castro de las Farc, se presentó voluntariamente ante tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada, para expresar su deseo de desmovilizarse.
El hombre de 40 años de edad, llegó hasta el parque principal del municipio de Algeciras en el oriente del Huila, donde ubicó a los soldados a quienes les relató que por más de 19 años hizo parte de las Farc, convirtiéndose en hombre de confianza de los cabecillas alias Corcho o Rodolfo y de Jimmy el Alemán.
Acciones delictivas
Fuentes oficiales confirmaron que durante su permanencia en la estructura armada al margen de la ley, Rasguño adelantó los cursos en manejo de armas, explosivista, político – militar y radista; de ahí que entre sus actividades estaba la instalación de artefactos explosivos, consecución de logística, realización de inteligencia delictiva a las tropas y la vigilancia a los corredores de movilidad de los cabecillas.
Según informó el Ejército, este hombre contaba con un amplio conocimiento de las áreas de injerencia de la organización ilegal y de las milicias bolivarianas, y delinquía en las veredas Los Andes, Miravalle, Lucitania, Chorreras, Las Morras, inspección de Puerto Amor, Guacamayas y Santa Ramos en el Caquetá.
Alias Rasguño presentaba dolencias en sus riñones y debía viajar constantemente a un centro hospitalario para practicarse diálisis, aseguró que no sentía el apoyo necesario para sobrellevar su enfermedad, por lo que decidió abandonar sus actividades delictivas.