Se entregó asesino de barrista del Atlético Huila
El joven asesino, quien también es un menor de 17 años de edad, se entregó a las autoridades en compañía de sus padres. Al parecer, amigos y compañeros de la barra Bloque Palmas de Alta Tensión Sur le sugirieron al su también compañero que se entregara a la Policía.
Se trata de otro menor de 17 años de edad, quien el día de los hechos se encontraba en el parque del barrio Ciudad Salitre, junto a otros, peleando con Michael David Bahamón Chala, el hoy occiso, en medio de arengas del grupo de amigos, quienes los animaban a seguir golpeándose.
El joven homicida fue ya plenamente identificado, y se entregó en compañía de sus padres. El acto de entrega se llevó a cabo el domingo pasado, pero solo hasta ayer fue notificado por un juez que debía permanecer en su casa como lugar de reclusión temporal.
Según se estableció, un grupo de hinchas le indicaron a las unidades policiales del CAI del barrio Las Palmas en donde residía el joven homicida. Al llegar a la casa los policías, los padres no sabían del crimen que había cometido su hijo, por lo que fueron ellos mismos quienes llevaron al muchacho a que se presentara ante las autoridades que lo requerían. En estos momentos, se encuentra en un lugar de reclusión para que responda por el delito de homicidio culposo.
Uno de los hinchas, amigo cercano al hoy occiso, aseguró que al joven homicida de Bahamón Chala otro grupo de hinchas del Atlético Huila lo estarían buscando para golpearlo y vengar así la muerte de su compañero. Esta habría sido otra de las causas por las que se entregó el asesino del barrista.
La riña se registró el pasado viernes, 25 de septiembre, hacia las 6:00 de la tarde en una de las cuatro bancas del parque del barrio Ciudad Salitre, en la Comuna 10 de Neiva. Allí, llegaron a ‘parchar’ un grupo de colegas de la barra Bloque Palmas, una de las barras adscriptas a Alta Tensión Sur, ATS. En ese momento, los jóvenes discutieron y luego se fueron a los puños. David cayó al piso, por lo que el otro muchacho aprovechó y le dio una fuerte patada en la cabeza.
