Se enteró que su esposa estaba embarazada de otro y se suicidó
José Róbinson Camacho Méndez, de 21 años de edad, tomo la decisión de acabar con su vida al enterarse que su compañera sentimental le había sido infiel con otro hombre. Las exequias se llevarán a cabo hoy en horas de la tarde en esa municipalidad. Paz en su tumba.
Don Sulaín Camacho descansaba plácidamente viendo televisión en la sala de su casa. El calor de aquella tarde lo llevó a buscar un vaso de agua en la cocina, pero allí fue testigo de una terrible escena: su hijo José Róbinson Camacho Méndez colgaba de una soga al cuello, con lo que se iban los últimos suspiros de su angustiosa vida.
De esta manera, el joven de 21 años de edad decide terminar con su existencia, al parecer, por una decepción amorosa con su compañera sentimental con la que había engendrado una niña, pero ella ahora estaba embarazada de otro sujeto.
La impotencia de ver su muerte
Su padre, en su desespero por tratar de arrancarle a la muerte la vida de su hijo, busca rápidamente una silla cercana para subirse e intentar desamarrar el nudo de la soga que aprisionaba el cuello de su hijo pendiendo de la cuerda. Sin embargo, don Sulain tiene un problema de discapacidad, lo que le impide sostenerse de la silla, y cae de la silla al suelo. Con dolor e impotencia, don Sulain ve cómo se va la existencia de su muchacho, el tercero de cuatro hermanos; todos nacidos y criados en la vereda Tinajitas, zona rural del municipio de Campoalegre.
Todo por una mujer
Según sus familiares las causas que condujeran a que Camacho Méndez terminara con su existencia fueron pasionales. Según uno de los cercanos a la familia, "Róbinson se había dejado con la mamá de su niño y hace pocos días decidieron volver con ella y perdonarla pero ella estaba ya embarazada de otro señor y él se dio cuenta que la muchacha aún estaba enamorada del otro que la dejó embarazada y pues ella lo dejó de nuevo y él no soportó eso", manifestó un familiar del occiso.
La crisis habría estado desde hace ocho meses, cuando las dificultades con su pareja se tornaron complejas, más aun cuando el desempleo tocaba a la puerta pues estaba recién salido de prestar su servicio militar.
“Estar con un arma y con este aburrimiento se le vienen muchas cosas en la cabeza; pero cuando pienso en esa personita que me piensa me siento bien”, escribió en aquel entonces en su perfil de Facebook. En otro mensaje escribió: “Parceros, ando muy aburrido. Qué hay que hacer, lo que sea y para donde toque”.
Lo enterrarán en su pueblo
La compañera sentimental habría ya terminado con el muchacho, pero él al parecer nunca quiso asumir el cambio de la situación. Había sostenido una relación de dos años, tiempo en el que ella había tenido la oportunidad de tener un niño con él.
José Ríobinson trabajaba en oficios varios, y dejó entonces a su pequeño huérfano y una familia destrozada. Será hoy sepultado en el cementerio de Campoalegre con los servicios exequiales de Funerales Los Olivos en la zona rural de esa municipalidad.
