sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-20 09:53

Se disparó delante de su esposa y su hijo

Narciso García, de 45 años, se quitó la vida frente a su pequeño de 12 años y su cónyuge, en un acto de depresión y la soledad. Sus familiares denuncian que ni la Policía ni la Fiscalía realizaron el levantamiento, y que por el contrario a ellos mismos les tocó llevarlo hasta el pueblo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 20 de 2015

Con tres hijos de 14, 12 y 7 años de edad, este hombre, de profesión agricultor, tomo la desventurada decisión de acabar con su vida. Siendo las dos de la tarde del domingo pasado se impactó con un arma de fuego artesanal frente a su hijo de 12 años de edad y su esposa Patricia.

Según uno de sus familiares, hace dos meses había telefoneado desde donde vivía, la vereda El Vergel del municipio de Palermo, para compartirle que estaba aburrido de su situación, de los problemas de salud y de los pocos recursos que ganaba siendo jornalero en algunas de las fincas cercanas.

¿Por problemas económicos?

Según María Ruth García, hermana del fallecido, Narciso, natural del municipio de Santa María (Huila) sufría del colon desde hacía algún tiempo. Su esperanza estaba en una hectárea de tierra en la que tenía cultivado unos cuantos palos de café.

 width=

María Ruth García, hermana del fallecido, dijo que a ella y al presidente de Junta les tocó llevar el cuerpo hasta el pueblo, “porque a la Policia le dio miedo ir”, aseveró.

“Él siempre vivía quejándose de ese problema de salud. Sufría también por el bienestar de sus hijos, una de ellas, la mayor de 14 años, quien ya se había ido a tener familia sola con un muchacho. Eso seguramente lo tenía mal también. Quién sabe cuál sería la real causa de haberse matado”, dijo Ruth.

Ellos mismos realizaron el levantamiento

Lo indignante para esta familia campesina es el abandono en el que, según ellos, los tiene el Estado. Y esto se manifestó en lo que les tocó hacer para llevar el cuerpo sin vida de Narciso hasta el casco urbano de Palermo.

“Esos [los uniformados de la Estación de Policía de Palermo] les dio miedo ir hasta la vereda para llevarse el cuerpo de mi hermano. Me tocó decirles a los vecinos que me ayudaran sacándolo, hasta que el presidente de la junta en el carrito del patrón de Narciso lo llevamos hasta el pueblo. Ninguno se dignó en ir, ninguno”, resaltó la mujer.

Hoy entregan el cuerpo

Solo hasta ayer fue sometido a los procedimientos forenses de los profesionales de la Fiscalía, por lo que el cuerpo hasta hoy fue entregado a su hermana. Su esposa, al vivir en unión libre con Narciso, no pudo lograr que le entregasen a ella el documento de reclamación ante el anfiteatro del Instituto.

El hoy occiso era el sexto de una numerosa familia de diez hermanos, todos oriundos del Huila. Desde hace un tiempo vivía en unión libre con Patricia. Los servicios exequiales lo prestará la Funeraria Cristo Rey. Para hoy en la noche se espera su velación y para mañana en el Cementerio de Palermo, su sepultura.