Se avecina un año de impunidad
Por cuarta vez fue aplazada la audiencia de imputación de cargos en contra de Juan Camilo Ortiz por el asesinato de la periodista Flor Alba Nuñez, cerca de cumplirse un años se teme vencimiento de términos.
Por cuarta vez fue aplazada la audiencia de imputación de cargos en contra del autor material del asesinato de la periodista laboyana Flor Alba Nuñez. La audiencia estaba programada para realizarla en el Palacio de Justicia en el Juzgado Cuarto Penal Especializado de Neiva.
De acuerdo con el abogado defensor de Juan Camilo Ortiz, alias “El loco”, único capturado por el hecho y al cual se le sindica ser autor material, la Fiscalía Segunda Especializada de Neiva, no ha podido condensar y reunir todas las pruebas en contra de su defendido por lo que se determina un nuevo aplazamiento.
En diálogo con los medios de comunicación, Aris Hernández, esposo de Flor Alba manifestó que los procesos dilatorios están siendo vistos por amigos y familiares como un manto de impunidad.
El crimen de la periodista Flor Alba Nuñez, ocurrió el pasado 10 de septiembre de 2015 en el municipio de Pitalito Huila cuando la comunicadora se trasladaba como todos los días a su lugar de trabajo en una emisora La Preferida del Valle de Laboyos.
El 25 de septiembre, 15 días después de que las autoridades desplegaran varios operativos en distintos puntos de la ciudad, se logró la captura en el municipio de El Palmito, Sucre, desde ese momento se han aplazado en tres ocasiones las audiencias en su contra.
La mayor preocupación de la fiscalía y de la comunidad en general, consiste en que por vencimiento de términos alias “El Loco” quede libre y así de esta forma otro caso de impunidad se sume a los tantos otros que existen en el país.
La FLIP se pronuncia
Por su parte Pedro Vaca Villarreal, Director de la Fundación de Libertad de Prensa expresó que rechazaban este nuevo aplazamiento nuevo aplazamiento de las diligencias propias del juzgamiento que se dan en contra de Juan Camilo Ortiz por el caso de Flor Alba Nuñez, además manifestó que es de resaltar que a poco menos de cumplirse un año de este vil asesinato que conmocionó a la libertad de prensa en el país, aún en la justicia colombiana está en mora de imponer sanciones.
“Entendemos que día de hoy el aplazamiento fue fundamentados en derecho que se considera que la fiscalía hizo un descubrimiento incompleto de las pruebas, en ese sentido consideramos por una parte que el ente acusador debe obrar de buena fe y si es el caso de pruebas pendientes deben ser entregadas por lo tanto queremos una intervención pronta por parte de la procuraduría ya que cumple como garante del proceso” puntualizó Villareal Vaca.
