Señalan a alias Nacho de homicidio por sus características físicas
Familiares del joven asesinado, Leonardo Caicedo Perdomo, señalaron de nuevo en audiencia de juicio oral que Jesús Ignacio Losada Zabala, fue quien le disparó.

Ayer en audiencia del juicio oral que se le sigue a Jesús Ignacio Losada Zabala, alias Nacho, por presuntamente asesinar con un arma de fuego a Leonardo Caicedo Perdomo, la madre y el hermano de éste dijeron bajo testimonio que su familiar antes de fallecer les indicó las características físicas del hombre que le disparó y que coinciden con las de Zabala.
Caicedo Perdomo, de 29 años de edad perdió la vida luego de los hechos ocurridos el 15 enero de 2013 en el sector del asentamiento Los Andesitos, en la Comuna 3 al oriente de Neiva, lugar en donde residía con sus padres.
Según se conoció el joven pasaba por el lugar a bordo de una motocicleta, luego de estar con su mamá y su hermano en la zona céntrica de Neiva comprando una motobomba, cuando observó que un hombre, quien al parecer era alias Nacho, le apuntaba con un arma de fuego a otro sujeto con quien sostenía una disputa.
Le disparó por mirar
Según relató el fiscal del caso, alias Nacho le gritó “qué mira sapo”, y le disparó un proyectil por la espalda. Leonardo continuó unos segundos conduciendo pero no aguantó más y se volcó con la motocicleta, cayendo cerca de un pequeño puente. El presunto homicida huyó del lugar a bordo de una moto color rojo y pocos metros más adelante se encontró con la progenitora y el hermano de Leonardo, quienes se transportaban en un vehículo rumbo a su vivienda.
“Nosotros habíamos quedado con mi hijo de encontrarnos en la casa y él se fue adelante y entró al barrio por otro camino. Cuando nos faltaba poco para llegar, en un sector boscoso mi otro hijo con el que venía en el carro se detuvo y se bajó para orinar. En seguida escuchamos un disparo que provenía del asentamiento pero no le dimos gran importancia. A los pocos minutos vimos que pasó por nuestro lado un sujeto como afanado en una moto roja sin casco, él frenó porque estábamos casi que atravesados en la mitad de la carretera, nos miró y continuó muy rápido”, sostuvo la madre de Caicedo Perdomo.
“Cuando llegamos al poquito rato a la casa, una vecina estaba golpeando la puerta y nos dijo, vaya rápido que su hijo se está muriendo en el puente”, continuó diciendo la señora.
Estuvo consciente
Una patrulla de la Policía llegó también al lugar y trasladaron a Leonardo aún con vida hasta la unidad de urgencias del Hospital Universitario. “Mi hermano durante todo ese tiempo estuvo muy consciente y nos hablaba, me repitió varias veces que el tipo que le había disparado era de contextura gruesa, piel blanca, vestía un buzo color morado, pantalón jean, chanclas y se le notaban cicatrices y manchas en la cara, dijo que le disparó porque lo estaba mirando”, narró a su turno el hermano del joven asesinado.
Los dos testigos afirmaron que estas características dadas por Leonardo son las mismas en la persona que vieron pasar cerca de ellos cuando estaban estacionados en la carretera. La víctima murió a la madrugada del día siguiente en la sección de Cuidados Intensivos del hospital, como producto de la herida en la espalda que le causó el disparo. Había trabajado en el almacén Motos y Motos Honda y para la época de los hechos iniciaba una microempresa de fabricación y venta de tamales y cerdos con su mamá.
Jesús Ignacio Losada Zabala fue sorprendido en un restaurante de la carrera Cuarta con calle Primera G en el centro de la capital huilense por investigadores de la Sijín, en el mes de julio del 2013. Hoy enfrenta un proceso judicial por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego, por los hechos anteriormente descritos y podría estar ad portas de una pena mínima de 17 años y cuatro meses de prisión.