lunes, 21 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-03-28 10:51

Señalado de apuñalar a empleado de motel

A la cárcel fue enviado un hombre indiciado de haber participado en la agresión a un empleado de un motel en Aipe. En audiencias preliminares no aceptó los cargos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 28 de 2014

Cobijado con medida de aseguramiento quedó Leopoldo Sánchez Gómez después de que le imputaran los cargos de homicidio agravado en calidad de tentativa y hurto calificado y agravado. La decisión estuvo a cargo del juez Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías. Después de la diligencia judicial fue llevado al centro carcelario de Rivera.

Según el fiscal Segundo Delegado, es presunto responsable de la agresión a un empleado de un motel a las afueras del municipio de Aipe. El 26 de abril de 2013 sobre las diez y media de la noche, tres hombres ingresaron a la estancia “El desierto” y preguntaron por habitaciones disponibles. Entre los sujetos estaba Leopoldo Sánchez Gómez. Presuntamente, aprovechando un descuido atacó con puñal y por la espalda a Duverney Molina. “Dejándolo herido emprendieron la huida no sin antes llevarse un canguro con ciento setenta mil pesos”, narró.

Sánchez Gómez no aceptó los cargos. Sin embargo, la víctima anunció a la Policía Nacional desde el primer momento quién lo había agredido. Sólo hasta el jueves lograron capturarlo. Por otro lado, uno de los hombres que estuvo en el momento del hurto lo confirmó. Se trata de Óscar Berney Alonso Cruz, más conocido como Billetera, que al parecer llegó al lugar engañado. “Le dijeron que fuera a ver unas hembritas, que se fueran de programa”, explicó el representante del ente acusador.

Leopoldo Sánchez Gómez fue enviado a la cárcel por considerarlo como un peligro para la sociedad y que podría obstaculizar. “Hay inferencia razonable de la presunta responsabilidad”, consideró el togado. El fiscal calificó de infame “cegar la vida de alguien sin ningún motivo porque lo que se sustrae es mínimo (...) quien anda por ahí con un arma blanca va dando muestra de la calidad de su cultura”.