Santa María marchó en rechazo a empresa donde trabajaba joven que perdió su brazo
Desde las ocho de la mañana habitantes del municipio de Santa María, marcharon en rechazo al accidente que le ocurrió al joven Jefferson Pérez, quien laboraba como cadenero en el Consorcio de Ingeniería Fundispros.
El joven perdió su brazo debido a una fuerte descarga eléctrica por unas cuerdas de energía, mientras ejercía sus labores como cadenero en una empresa de ingeniería. Por su parte, la comunidad de Santa María (Huila), rechazó la actuación de la empresa, la cual no tenía asegurado al menor y que hasta el momento no ha respondido por el hecho.
(Lea: Joven perdería su brazo tras descarga eléctrica)
El joven Jefferson Pérez trabajaba en el Consorcio de Ingeniería Fundispros desde el 17 de noviembre de 2014, empresa que se encuentra realizando trabajos de diseño, cálculos estructurales, planos y presupuesto para la construcción del distrito de adecuación de tierras a pequeña escala en el municipio de Santa María.
Santa María marchó
Los hechos fueron un motivo para que los habitantes de ese municipio marcharan como rechazo al suceso que le provocó la pérdida de una de sus extremidades al menor, pero también, para rechazar la posición de las empresas que no brindan el derecho de la seguridad social a los trabajadores y exigir mayor responsabilidad ante este tipo de situaciones.
Las calles de Santa María se llenaron con pancartas expresando el apoyo de la comunidad al joven junto con los estudiantes de la institución educativa Juana de Arco, quienes también también se sumaron a la jornada.



