domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-04-30 09:25

Sana y salva encuentran niña desaparecida en Santa María

Unos 80 hombres del Gaula de la Policía se desplegaron en la búsqueda de la menor de 13 años Adriana Alexandra Ordóñez Díaz, reportada como desaparecida desde hacía varios días. Se creía que había sido víctima de la trata de personas, pero se estableció que se había “volado”, luego de haber discutido con su progenitora, por no cumplir con sus obligaciones estudiantiles.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 30 de 2015

En un despliegue policial que comprometió más de 80 hombres del Gaula, Sijín, unidades de inteligencia y de vigilancia del Departamento de Policía Huila, en zona rural del municipio de Santa María se logró la ubicación de la menor Adriana Alexandra Ordóñez Díaz, quien había sido reportada al parecer víctima de un secuestro.

Las primeras averiguaciones adelantadas por las unidades policiales, permitieron aclarar la situación con la menor, quien según la denuncia instaurada por sus familiares, estaba extraviada desde hacía varios días.

Enseguida se desplegó toda la capacidad del personal policial del Departamento con el fin de dar con el paradero de la menor desaparecida, manifestó el coronel Santiago Camelo Ortiz, comandante de Policía Huila.

Luego de recibir información por parte de la ciudadanía y las diferentes averiguaciones de las unidades de inteligencia, permitieron establecer que la niña se encontraba en un sector conocido como La Cabaña, zona rural de Santa María. En ese lugar, Adriana Alexandra había acordado verse con una amiga y con su novio, también menor de edad, pero debido a la presión ejercida por los policiales ante la continua búsqueda, el mismo novio de la preadolescente tomo la decisión de entrevistarse con los uniformados, manifestándole que en ningún momento se trataba de un secuestro ni mucho menos víctima de una trata de personas, solo que habían tomado la decisión de “volarse”, ya que la menor momentos antes había tenido una discusión con su señora madre, ya que Adriana Alexandra no estaba cumpliendo con sus obligaciones estudiantiles y además se había escapado del colegio, dejando sus pertenencias en este centro educativo.

El coronel Santiago Camelo índico que queda descartado la presencia o participación de cualquier tipo de organización de trata de personas o de blancas en el territorio opita y solo se trató de un momento de desespero de la menor.

En el entendido de que existe una denuncia penal, la menor fue dejada por los policiales de infancia y adolescencia a disposición de la comisaria de familia del municipio de Santa María con el apoyo del ICBF para restablecer así sus derechos.

Foto 1: Adriana Alexandra Ordóñez regresó al seno de su familia.