viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-19 11:17

Saliendo de su trabajo encontró la muerte

En un violento choque, Javier Meneses Quiroga, de 29 años de edad, murió de manera instantánea cuando un vehículo de transporte público lo impactó y lo envió contra un árbol. En el accidente quedó gravemente herida Liliana Polanía Salazar. Los dos eran empleados de Ceagrodex.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 19 de 2015

Una buseta Volkswagen, con placas SZN-089, aparentemente conduciendo a la velocidad permitida en carretera, le quitó la vida a un joven quien salía en su motocicleta de laborar de las instalaciones de la empresa Ceagrodex. Junto a él, su colega quien se movilizaba como parrillera, resultó gravemente herida en el accidente. Se trata de Javier Meneses Quiroga, de 29 años de edad, quien recibió todo el impacto del automotor. Su compañera de trabajo, Liliana Polanía Salazar, de 21 años de edad, presentó politraumatismo severo, por lo que fue llevada de urgencias al Hospital Universitario de Neiva.    

No se dio cuenta del vehículo

Según el capitán Leonardo Solano, comandante de Policía de Carreteras Huila, el accidente se presentó entrada la una de la tarde de ayer en el kilómetro 103+350, a un lado de la entrada principal del complejo agroindustrial y planta de sacrificio de la reconocida empresa. Según las personas que los distinguían, el muchacho hace poco había ingresado a trabajar en esa entidad, y su habitual transporte era su motocicleta blanca AKT, con placa KRU-47D. El vehículo de servicio público que cubría la ruta Neiva – Pitalito, literalmente los levantó.

Residía en El Juncal

Al parecer, quien se movilizaba con la mujer, salía de trabajar y se dirigían a almorzar a su casa, en el corregimiento El Juncal, jurisdicción del municipio de Palermo, donde residía. En ese momento, el motociclista no se dio cuenta que venía la aerován, conducida por Hernán Artunduaga Medina, de 46 años de edad, y afiliada a la empresa Cootranslaboyana. “Eso el carro levantó a los muchachos y quedó ahí, en el montecito al pie del árbol”, aseguró uno de los testigos que se encontraba cerca de la portería de la empresa.

 width=

En el lugar de los hechos, restos del vehículo dan fe del impactante accidente que cobró la vida a un humilde empleado.

Javier vivía en unión libre y en un barrio central del corregimiento El Juncal y soñaba con darle un futuro a la compañera con la que residía desde hace algún tiempo. La inspección técnica al cadáver y su respectivo levantamiento fueron realizados por unidades de la Policía de Carreteras, y fue trasladado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal en Neiva. Para hoy el cuerpo será entregado a su familia, el cual será velado esta noche.