Sacan cuerpo del río Magdalena
Sacan cuerpo del río Magdalena
En el río Magdalena en la ciudad de Neiva, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre, que se había ahogado en jurisdicción del municipio de Yaguará.
Se trata de Manuel Agustín Méndez España, de 55 años de edad, quien junto a otras cuatro personas cayó al agua el pasado miércoles, cuando pretendían cruzar el afluente en una embarcación para regresar a su vivienda después de una jornada laboral, con tan mala fortuna que la canoa que los transportaba se volteó.
Dos de los náufragos lograron salir a la orilla, mientras que los otros dos fueron arrastrados por la corriente. Durante estos días los organismos de socorro venían adelantando las labores de búsqueda, y hasta ayer el cadáver fue divisado por algunos pescadores en un brazo de la margen izquierda del Magdalena, entre una palizada, cerca del monumento del Mohán, en la capital huilense.
El Cuerpo de Bomberos de Neiva se trasladó al sitio y sacaron a la orilla al occiso, que traía consigo un jean azul y se encontraba sin camiseta. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó las labores de levantamiento del cadáver.
Méndez España era un jornalero oriundo de Tesalia, pero residía en el municipio de Yaguará. Dejó huérfanos a seis hijos. La otra persona que permanece desaparecida fue identificada como Gonzalo Díaz, a quién los cuerpos de rescate aún tratan de hallar.