Rodolfo Coqueco condenado por homicidio
La condena es de 47 años de prisión

Un juez con funciones de conocimiento encontró al líder popular Rodolfo Coqueco responsable del asesinato con arma de fuego de Melquin Girón Fierro y las heridas de dos impactos de bala sobre la humanidad de su homólogo Édgar Bravo González.
El hombre deberá pagar una condena de 47 años en centro carcelario por el delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio agravado, y fue absuelto por el delito de porte de armas.
Durante todo el proceso judicial la Fiscalía trató de establecer que Coqueco planeó y coordinó el ataque contra Bravo González, quien iba acompañado de Melkin Girón Fierro, a bordo de su automóvil, hechos que tuvieron lugar en la calle 2a con carrera 38 del barrio El Limonar, de Neiva, el 24 de mayo de 2011.
Igualmente que las razones que motivaron el accionar del condenado se debieron a que Bravo le pidió cuentas de unos dineros que él y la comunidad le habían entregado para que les ayudara a conseguir unos supuestos subsidios de vivienda a nivel nacional y le expresó a Coqueco que si no devolvía los dineros sería demandado colectivamente por estafa. Rodolfo Coqueco le tendió entonces una trampa a su homólogo, en el lugar en donde fue atacado junto con su acompañante Melquín Girón, por un menor de edad que disparó en diferentes oportunidades contra ambos, resultando muerto el señor Girón.
Coqueco ya tenía antecedente por falsedad de documento público.