Robo de equipos de sonido en la comuna dos
En el barrio El Pinal, comuna dos de Neiva, fueron robados unos equipos de sonido valorados en aproximadamente ocho millones.

Sorprendido quedó Carlos Eduardo González cuando llegó a su casa en horas de la noche, después de la jornada laboral y encontró la puerta abierta. Parte importante de los equipos que utiliza para alquilar a fiestas, eventos privados y presentaciones de su agrupación musical, no estaban en la habitación donde los guarda. Los ladrones se llevaron una guitarra eléctrica francesa, una planta de sonido, un mezclador, una consola, tres micrófonos, tres MP4, el adaptador del piano, un parlante profesional y hasta unos perfumes para hombre.
Todo lo que tenía desarmado y empacado se lo cargaron los delincuentes que entraron a su vivienda al parecer por la parte de atrás luego de pasar el lote enmontado contiguo. “Tuvo que haber sido por ahí porque en el monte quedó como el rastro y quién más se va a meter por ahí. Nosotros le dijimos a la Policía”, comentó el afectado. Una vecina escuchó ruidos pero pensó que eran los dueños de la casa. La maniobra debió llevarles harto tiempo pues los equipos son pesados, el propietario los cargaba en veinte minutos y con la habilidad ya adquirida.
Los posibles responsables
Carlos y sus vecinos ya tienen sospechas de quiénes estarían detrás de este acto delictivo. Según cuenta, desde hace unos meses se vienen presentando robos en el barrio y coincide con la llegada al sector de unos obreros que construyen una casa justo al frente de la suya. “La vez pasada se robaron una moto y se han estado perdiendo cosas, y el barrio es sano”, comentó preocupado.
Las suposiciones surgen además porque días antes del hurto su esposa les hizo el reclamo a los trabajadores para que corrieran los escombros que habían dejado, puesto que obstaculizaban el paso de los vehículos que iban a cargar los equipos. Posiblemente, estas expresiones habrían sido causantes de los hechos. “Es que se llevaron como de lo que habían escuchado porque ahí mismo había más cosas, una cámara, el piano y otros equipos”.
Por otro lado, Carlos Eduardo cree que alguien sabe algo pero no dice nada. El comandante del cuadrante, recibida la denuncia ha dicho que estará atento a los elementos que sean llevados a las prenderías cercanas y otras de la ciudad. Un elemento que podría hacer caer a los bandidos sería la guitarra eléctrica dado que la marca no es común.
“Toda una vida trabajando”
Carlos ha pasado por diversas etapas musicales. Es conocido como Mister K, “la magia musical” y cantó en discotecas y bares en un tiempo. Más tarde creó su grupo Zurumba y los ritmos tropicales y el reggaeton hacen parte del repertorio. También es teatrero y estudia quinto semestre de Licenciatura en Artes en la Universidad Surcolombiana. La pérdida que ha sufrido es cuantiosa pero dice que trabajando puede volver a conseguirla. Sin embargo, no perderá la esperanza de poder encontrar algo o todo de lo que sacaron de su casa mientras él no estaba.