Roban computadores de una escuela en Baraya
Los delincuentes violentaron la ventana que da a la sala de informática de la escuela y por allí entraron.

Delincuentes violentaron una ventana del Centro Educativo La Unión sede El Bejucal, en zona rural del municipio de Baraya, y sustrajeron varios computadores y otros elementos que pertenecían a la sala de informática de la escuela.
El hurto se habría presentado el pasado 14 de octubre. Cuando el profesor llegó ese día en horas de la tarde a la sede educativa, luego de la semana institucional, encontró con gran desconcierto que se habían llevado la importante dotación para sus estudiantes. Los delincuentes se alzaron con 5 computadores portátiles con sus respectivos cargadores, 1 video beam, parlantes, dos monitores, dos teclados y los mouse de los computadores, elementos cuyo valor asciende a cerca de 14 millones de pesos.
“Cuando llegué a la Sede, descargué la maleta y fui a revisar que todo estuviera bien, al revisar la sala de informática me di cuenta que la ventana estaba abierta y que faltaban algunos elementos de computo, avisé a las autoridades pertinentes las cuales de inmediato me llamaron y les conté lo sucedido”, expresó el docente Guillermo Andrés Peña.
El educador interpuso la respectiva denuncia ante la Policía, la Fiscalía y la Sijín de Baraya, así como a la Secretaría de Educación del Huila. Por el momento no se tienen sospechas de quiénes pudieron haber cometido el hurto, que afecta a toda la comunidad de esa zona del norte del departamento.