Riña por alucinógenos dejó una persona herida
Diego Fernando Olaya sostuvo una discusión con otra persona en el asentamiento Villa Magdalena, al parecer por sustancias alucinógenas, señalaron las autoridades. Luego del episodio verbal, el otro sujeto sacó un arma de fuego y le propinó un disparo que al salir del cuerpo le habría afectado el intestino delgado.
Lo que inició con una discusión aparentemente por sustancias alucinógenas en el asentamiento Villa Magdalena, terminó con una persona herida por arma de fuego. El lesionado fue identificado como Diego Fernando Olaya y según lo señalado por voceros de la Policía Metropolitana, por el hecho hay una persona capturada.
Posterior a la agresión cayó malherido el hombre de 25 años y las personas que conocían al afectado lo subieron en un taxi hacia las instalaciones de la ESE Carmen Emilia ubicada en el barrio Las Granjas. Ya en el centro asistencial, el cuerpo médico le suturó las heridas que le produjo el proyectil, que le ingresó en la parte baja de la espalda con orificio de salida en el abdomen y le habría afectado el intestino delgado, indicó el médico que lo atendió.
Después de evaluar el estado de salud de Diego Fernando, los galenos lo remitieron al Hospital Hernando Moncaleano, donde fue valorado por especialistas médicos y según pudo conocer el DIARIO DEL HUILA, dependiendo de los resultados de los exámenes que le iban a practicar, sería sometido a una intervención quirúrgica.
Una persona capturada
Con relación a este hecho, la oficina de prensa de la Policía Metropolitana indicó “la riña se habría presentado por el consumo de sustancias alucinógenas, que dejó como saldo una persona herida. El afectado identificó al sujeto que lo lesionó, información que más tarde fue corroborada por medio de una fotografía mostrada por los investigadores de la Sijín a Diego, quien lo señaló como ser la persona quien le disparo. Por lo que se desplego un operativo que culminó con la captura de la persona señalada de accionar el arma de fuego contra la víctima”.
Con relación a la herida que recibió el lesionado, los uniformados de la Policía indicaron que la herida le ingresó fue en el glúteo derecho y salió a la altura de la ingle.
Finalmente el sujeto detenido como posible responsable de este atentado, va a ser presentado ante un juez para las audiencias preliminares.
