Rivera, Huila tropas incautaron 47 estantillos de madera
Se trata de 47 unidades de tres metros de largo de cedro rosado que fueron incautadas por soldados del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’ de la Novena Brigada y efectivos del Departamento de Policía Huila en la vereda Pinto del municipio de Rivera, Huila.
Con operativos de registro y control los organismos de seguridad en el departamento del Huila trabajan en la protección de flora y fauna; la más reciente acción evitó la comercialización de madera que sería utilizada como cerca.
La madera avaluada en tres millones de pesos fue puesta a disposición de la autoridad competente por el no porte del permiso ambiental para la tala y comercialización de recursos naturales.
La Novena Brigada informa a la ciudadanía que se han intensificado los controles, de ahí que toda persona que no presente los requisitos para la tala de árboles será aprehendida y la mercancía incautada. Además deberá responder por los daños a la flora y fauna. También quedarán a disposición de las autoridades los ciudadanos quienes sean hallados transportando toda clase de animales en vías de extinción.
