Restringen porte de armas de fuego en el Huila
Con motivo de la Marcha por la Paz que se realizará mañana 9 de abril en la ciudad de Neiva, se suspendió el porte de armas de fuego en el departamento del Huila con algunas excepciones.
La medida fue efectuada por la Novena Brigada, considerando las actividades que se llevarán a cabo en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas, la cual no solo se hará en la ciudad de Neiva sino en varias regiones más del país.
A partir de las 6:00 pm de este miércoles 8 de abril hasta las 6:00 pm del viernes 10 de abril, se suspenderá de manera general la vigencia de los permisos para porte de armas, expedida a personas naturales y jurídicas en el departamento del Huila.
No obstante, la restricción se exceptúa a casos como: miembros activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Pública, Oficiales Profesionales de la Reserva al servicio de la Fuerza Pública y la Policía. Personal que labora en el servicio de vigilancia y seguridad privada legalmente acreditados, sólo en ejercicio de sus funciones y con las armas enmarcadas dentro del decreto 356 de 1994.
También, a funcionarios de la Rama Ejecutiva, Legislativa y Judicial, Procuraduría General de la Nación Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC); fucionarios Policía Judicial y de la Fiscalía CTI, miembros de la Unidad Nacional de Protección del Ministerio del Interior y demás miembros de los organismos de seguridad, solo en el ejercicio de sus funciones.
Miembros de los cuerpos diplomáticos, consulares reconocidos y acreditados ante el estado colombiano y personal destinado a la protección de los mismos, como de los funcionarios exranjeros legalmente acreditados.
Lea la resolución que restringe el porte de armas de fuego en el departamento: Resolución 003 de 2015
Foto / Archivo Internet
