Restos humanos fueron encontrados en zona rural de Baraya
Empleados de la estatal petrolera Ecopetrol encontraron una osamenta en la vereda Hato Nuevo, jurisdicción del municipio de Baraya. Esto llevó a que las autoridades establecieran que se puede tratar de un cuerpo de por lo menos 40 años. Sin embargo, todo está por evaluarse.
Empleados de la estatal petrolera Ecopetrol encontraron una osamenta en la vereda Hato Nuevo, jurisdicción del municipio de Baraya. Los operarios se disponían a instalar equipos para estudio de campo. Al hacer las operaciones de rigor, uno de los trabajadores empieza a encontrar los restos, que a primera vista parecían más huesos fosilizados. De inmediato, los operarios llamaron a unidades de la Estación de Policía de Baraya, quienes a su vez llamaron a expertos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía para que se encargaran de adelantar los protocolos respectivos.
Las unidades de la Sijín de la Policía embolsaron tal material esquelético y lo llevaron de inmediato a la morgue del Instituto de Medicina Legal. Allí el material encontrado será sometido a análisis de rigor para determinar la edad que llevan enterrados en tal lugar. Según se estableció, la osamenta llegó incompleta a manos de la Policía. Huesos como el cráneo y algunas extremidades de este ser humano que alguna vez transitó la vida y hallado no fueron encontrados en la fosa.
Otra característica que se pudo establecer era que los huesos en la bolsa no tenían gran peso y eran muy blandos, por lo que algunos con la más mínima presión se partían. Esto llevó a que las autoridades establecieran que se puede tratar de un cuerpo de por lo menos 40 años. Sin embargo, todo está por evaluarse a través del análisis que posteriormente le hagan a los huesos encontrados.
