Registradas dos capturas en el centro y sur del Huila
Dos sujetos que eran requeridos por la justicia, fueron detenidos con el fin de contrarrestar la delincuencia en el departamento.

Un hombre de 23 años de edad, fue detenido tras una orden judicial en su contra por el delito de acceso carnal violento. Esta primera captura se registró en la vereda La Cabaña del municipio de Garzón.
El delincuente, al parecer hace un poco más de un mes, habría abusado sexualmente de una joven, la cual instauró la demanda en contra del sujeto Rodolfo Manjarrés Charry.
La captura se hizo efectiva gracias a las tropas del Batallón de Infantería No. 26 ‘Cacique Pigoanza’ con el apoyo de efectivos del Departamento de Policía Huila.
Así mismo, se registró la captura de Andrés Mauricio Gil Ibarra de 21 años de edad, gracias a la pronta acción de los soldados del Batallón Especial, Energético y Vial No. 12 ‘José María Tello’ en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, en el barrio Las Américas ubicado en el municipio de Pitalito, sur del departamento, quien estaba siendo requerido por requerido por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva para cumplir con una pena de 4 años y 8 meses por tráfico, Fabricación y/o Porte de Estupefacientes.
Las operaciones de registro, verificación de antecedentes y el trabajo arduo que realizan los organismos de seguridad, son indispensables para el fortalecimiento de la seguridad en el departamento.