Recuperada motocicleta robada en el barrio Chicalá de Neiva
La moto estaba en el antejardín, pero la reja que accedía a esta la dejaron sin candado. Por eso alcanzaron a robarse la moto.
Una motocicleta fue robada por un delincuente, quien logró acceder hasta el antejardín de la vivienda donde estaba parqueada. El delito se cometió en la madrugada del pasado domingo en el barrio Chicalá, de la Comuna 1, norte de la capital huilense. “Los delincuentes aprovecharon el descuido de los propietarios para llevarse la motocicleta”, resaltó el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Según se estableció, el automotor fue dejado allí por sus dueños, quienes ingresaron a la residencia y no aseguraron la reja del portón. Esta situación fue aprovechada por los delincuentes para, por medio de halado, extraer la moto de allí y llevársela. Al notar la presencia policial, los sujetos abandonaron la motocicleta y huyeron logrando evadir la autoridad. “Gracias a un vecino que observó a dos personas extrañas que se alejaron con la motocicleta e informó a la línea 123 de los agentes del cuadrante, se logró ubicar a los sospechosos que llevaban la motocicleta arrastrándola”, dijo el alto oficial.
Se trata de una motocicleta Vivax, color negro, la cual fue posteriormente entregada a su propietario, a quien los uniformados le hicieron recomendaciones para que tomara medidas de autoprotección. “La Policía Metropolitana invita a la ciudadanía a que no abandone sus vehículos o motocicletas en vía pública y utilice los parqueaderos. De igual forma, no dejar las llaves pegadas al vehículo y utilizar sistemas de seguridad en las viviendas como llaves o candados”, puntualizó León Montes.
