Recompensa por autores de atentado en Putumayo
Ofrecen 20 millones de pesos. Se derramaron 200.000 galones de crudo. El general Juan Pablo Amaya, del Comando Conjunto No. 3 Suroriente de las Fuerzas Militares de Colombia, ofreció esta recompensa.
Las autoridades militares ofrecen una recompensa de 20 millones de pesos a quien de información que logre dar con los terroristas del bloque sur de las FARC, a los cuales se les responsabiliza por los atentados en Putumayo, más exactamente por los daños ocasionados a una infraestructura petrolera.
El anuncio lo hizo el general Juan Pablo Amaya, del Comando Conjunto N.3 Suroriente de las Fuerzas Militares de Colombia, encargado de dirigir operativos para dar con los causantes del daño de oleoductos y derrame de crudo que fueron perpetuados por cabecillas de los frentes 32 y 48 de la guerrilla.
Según el oficial, estas personas están ocultándose en las viviendas de los campesinos, para evitar que la fuerza armada opere e impida el ingreso de las tropas. Este grupo al margen de la ley, también utiliza las bodegas para esconder el armamento y los explosivos sin ningún tipo de protección.
Por su parte, la Policía dará la suma de hasta 50 millones de pesos para quien informe sobre las acciones terroristas para prevenir incidentes que afecten la integridad de los colombianos.
En Putumayo ya se encuentran grupos de las fuerzas especiales del Ejército quienes serán los encargados de encontrar a los cabecillas de los bloques y a los responsables de los atentados cometidos en ese departamento.
