domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-03-15 10:51

Recompensa para dar con responsables de masacre en La Plata

Hasta 50 millones de pesos ofreció la Policía Nacional para quien de información que permita la captura de los asesinos de un comerciante de café y tres de sus hijos en zona rural del municipio de La Pata.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 15 de 2015

Las investigaciones avanzan para dar con los responsables de la masacre de cuatro miembros de una misma familia asesinados la noche del viernes anterior en la Inspección Villa Lozada, zona rural del municipio de La Plata, al occidente del Huila. La Policía anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables del múltiple homicidio.

De acuerdo con el reporte que han dado las autoridades, el hecho de sangre habría sido perpetrado hacia las 7:00 de la noche por cinco hombres encapuchados, que supuestamente entraron a robar a la vivienda del comerciante de café, Juan Ramírez, de 58 años de edad.

En el inmueble se encontraban otras 10 personas, entre ellas 3 mujeres y varios menores de edad. Los sujetos se enfrentaron con disparos con los hijos del señor Juan Ramírez al tratar de defenderlo, y resultaron también muertos. Ellos fueron Mauricio de 40 años de edad, Víctor Alfonso de 26 y Eliecer Ramírez de 32 años.

Otro hijo, Aldemar Ramírez, resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial y ya fue dado de alta. Al parecer los atacantes iban tras el producido de la venta de café de ese día. “Al no encontrar el dinero que los delincuentes querían entonces se arma una discusión, luego hay un enfrentamiento entre los hijos del señor Juan Ramírez y los atacantes, que desafortunadamente degenera en la muerte de tres de ellos con arma de fuego, ultimados por estos sujetos, y por supuesto desafortunadamente también el padre de los jóvenes”, dijo el comandante de la Policía Huila, coronel Santiago Camelo.

Según la Policía, los asesinos se movilizaban en un Renault 9 color rojo con matrícula de Bogotá, el cual ya fue ubicado en la vereda El Perico, entre La Plata y Villa Losada. El hecho tiene conmocionado a los habitantes del municipio, y exigieron prontos resultados.