Recapturan dos guerrilleros que se habían fugado al CTI
Los milicianos que protagonizaron una espectacular fuga ayer en la vía Gigante – Garzón fueron recapturados en Campoalegre, están acusados del delito de extorsión.

Un rápido operativo del Ejército, Policía, Gaula y CTI permitió a los pocos minutos de la evasión, la recaptura ayer de dos hermanos señalados de ser milicianos de las Farc, tras haberse fugado hacia el mediodía de ayer en momentos en que eran trasladados a la cárcel de Garzón, por unidades del CTI.
Los milicianos identificados como Gerardo y Leonardo González Correa, venían de Neiva, donde fueron cobijados con medida de aseguramiento carcelaria por un juez de control de garantías, acusados del delito de extorsión.
La fuga se produjo al llegar al sitio conocido como La Honda, a cinco kilómetros de Gigante, donde los sujetos lograron desarmar a los miembros del CTI y tras hacer detener el vehículo que los transportaba, esposados emprendieron la huida por matorrales y un terreno boscoso que circunda el área del sitio de la fuga.
Una vez reportada la huida, el sitio fue acordonado por las autoridades para evitar que los hermanos avanzaran en su intención de evadirse. A los pocos minutos del rastreo, tropas del Batallón Pigoanza, al mando del coronel Juan Carlos Prieto, capturaron a uno de los prófugos quien luego llevó a los militares al matorral donde estaba escondido su hermano.
Tras la recaptura de los individuos sobre las 6:00 de la tarde, fueron llevados fuertemente escoltados a la cárcel Las Mercedes de Garzón, sitio de reclusión ordenado por el juez de control de garantías.
Fueron capturados en flagrancia
Los hermanos Gerardo y Leonardo González Correa habían sido capturados junto a Hernando Guevara Losada, alias Chaca, en Campoalegre, el lunes anterior donde citaron a una de las víctimas para que pagara una extorsión.
“Le aseguraban a sus víctimas que su integridad física, la de su familia, así como sus bienes comerciales y zona residencial, serían objeto de atentados terroristas, si no cancelaba la suma exigida”, indicó una fuente militar. Añadió que el primero en ser aprehendido fue alias Chaca, sorprendido en una estación de gasolina de la capital arrocera del Huila cuando recibía 50 millones de pesos de manos de un comerciante.
Mientras que los hermanos González Correa fueron capturados en el sector de la carrera Novena con calle 17, en desarrollo de una persecución de los investigadores del Gaula. “Estaban esperando a su cómplice para huir en motocicletas”, apostilló un militar que participó en la captura.
Tras la aprehensión los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que tras acusarlos del delito de extorsión fueron llevados a las audiencias de rigor donde un juez de garantías les realizó la legalización de la captura, imputación de cargos y les dictó medida de aseguramiento carcelario.
Guevara Losada fue recluido en la cárcel de Rivera, mientras los hermanos González Correa, fueron remitidos a la cárcel de Garzón, protagonizado la fuga y posterior recaptura en el viaje a la capital Diocesana.