Realizan actividades de control en colegios de Neiva
El objetivo de estas actividades es la prevención de los delitos de impacto, evitar el consumo de estupefacientes y así concientizar a los jóvenes de los riesgos de estas sustancias. El evento se realizó ayer en dos instituciones educativas donde participaron diferentes modalidades de la Policía Nacional.
Como una toma de conciencia la Policía Metropolitana de Neiva viene desarrollando a lo largo de varias semanas, un plan Integral de seguridad a colegios denominado: ‘Plan Integral de Intervención a Colegios Seguros Entornos Escolares en Convivencia y en Paz’.
Una oferta institucional con varias especialidades, como son los guías caninos para el control de estupefacientes, el grupo de infancia y adolescencia, la seccional de investigación criminal y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.
Los colegios al cual se le aplicó este plan fueron: el Liceo Femenino Santa Librada y la Institución Educativa Rodrigo Lara Bonilla, donde se llegaron a 56 aulas, impactando con charlas dirigidas a estudiantes de diferentes grados. Este plan contó con la presencia de la Comisaria de Familia y la Personería Municipal y fue de gran aceptación por parte de la comunidad estudiantil y los educadores de la Institución.
Lo que se busca es que los colegios sean controlados, evitando que jóvenes se vuelvan adictos y crezcan las problemáticas que afectan gran parte de la sociedad y que se puedan tratar oportunamente.
Se espera, que este plan se siga orientando a más colegios con un completo grupo interdisciplinario, ayudando cada día a que más estudiantes prevengan el consumo de las drogas y la delincuencia.
