Racha de suicidios en el centro del Huila
Un intento de auto eliminación y dos suicidios consumados se presentaron en las últimas 36 horas en el centro del departamento del Huila.
El primer caso ocurrió en el municipio de El Pital, donde una joven pareja de novios tomaron la equivocada decisión de ingerir una bebida tóxica. Como resultado la mujer, identificada como Ángela Tatiana Rojas, de 20 años de edad, falleció y su cuerpo fue encontrado por sus familiares en un sector de la vía que de El Pital conduce a la vereda El Socorro.
Entretanto su novio, Jesús Alberto Ricardo Rojas de 22 años, alcanzó a ser trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, del municipio de Garzón, donde los galenos lograron salvarle la vida, tras una rápida acción médica.
Empezando a vivir
Otro caso de suicidio ocurrió en el barrio La libertad, al occidente del municipio de Garzón, donde una joven de 15 años de edad, identificada como Yuli Tatiana Quinayas, se auto eliminó, al parecer por problemas en su relación sentimental con un joven vecino del mismo sector donde residía.
El cadáver de Yuli Tatiana, era velado anoche en funerales La Paz, en Garzón, y las exequias se cumplirán a las 2:00 de la tarde en la Iglesia del Rosario de la capital Diocesana del Huila.
La inesperada racha de suicidios en el centro del departamento, prendió las alarmas de los hospitales de primer nivel de los municipios de la región. Edgar Tapicha director de la Ese María Auxiliadora de Garzón, confirmó que próximamente se iniciará en las poblaciones del centro del Huila, una campaña de salud mental, tendiente a contrarrestar las muertes por esta causa.
