miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-11-09 11:31

Pánico por alerta de incendio en Mediláser

Aproximadamente a las 2:30 a.m. de ayer, se presentó una alerta de incendio en el cuarto piso de la zona de hospitalización de la Clínica Mediláser en Neiva. Afortunadamente no se presentaron lesionados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 09 de 2016

A primeras horas de la mañana de hoy, se registró un incendio en la zona de hospitalización de la entidad de salud, lo que generó evacuación inmediata de parte del plan hospitalario de emergencias.

La gerente de la clínica, Patricia Pérez Arenas, expresó que a pesar del gran susto que se llevaron al ver las llamas y el humo, los cuales se expandieron rápidamente por los alrededores, el personal de seguridad del centro médico activó un plan de emergencia, quienes inmediatamente evacuaron tanto a las 14 personas que se encontraban en ese momento hospitalizadas como al personal que se encontraba laborando en ese momento.

“El personal, al ver humo, llevó a cabo la activación de la red contra incendios y se empezó el proceso de evacuación; posteriormente se llamó a bomberos, quienes acudieron de forma oportuna; además de eso, la clínica tiene aproximadamente 70 brigadistas en todo el equipo de trabajo y en el turno de anoche había diez, los cuales atendieron la emergencia efectivamente”, afirmó Pérez Arenas.

Versiones preliminares apuntan a que la conflagración se originó en el área de la ropa sucia de este piso al producirse una llama, la cual causó bastante humo y con esto, dificultad para la movilización del personal que estaba presente y fue evacuado; afortunadamente, el incendio sólo afectó el cuarto piso; sin embargo, el tercer piso en donde se encuentra la zona de pediatría tuvo que ser evacuado por el humo, además del quinto piso; aunque antes de que se hiciera esto ya el incendio había sido controlado totalmente.

“La red eléctrica está funcionando sin problema, estamos con visto bueno para funcionar, inhabilitamos el piso por las condiciones en que quedó actualmente y todo está bajo control, ya es un tema más de la contingencia y ubicación de los pacientes que fueron ubicados en cama hospitalaria, ya que esta es una clínica que tiene dos bloques y varias áreas”, indicó la gerente de Mediláser.

En estos momentos, la administración de la entidad de salud se encuentra cuantificando los daños causados por la acción de las llamas, los cuales fueron daños materiales importantes; por su parte, la clínica está funcionando normalmente y está a la espera de los resultados que arrojen las investigaciones para así dilucidar las verdaderas causas de la conflagración.