viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-09 09:43

Puñaleado universitario en zona rosa de Garzón

Alejandro Padilla Cerón, de 23 años de edad, fue asesinado de una puñalada en el abdomen, luego de sostener una riña con José Bermúdez Volberas, de 19. Este último se entregó a las autoridades en compañía de una abogada.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 09 de 2015

Guillermo León Samboní

Diario del Huila, Garzón

De un ‘puntazo’ en el costado derecho del abdomen, fue asesinado Alejandro Padilla Cerón, de 23 años de edad, durante una riña que se presentó la noche del pasado sábado en un reconocido estadero de la zona rosa del municipio de Garzón, centro del departamento del Huila. El hecho se iniciaría por un malentendido y un posterior hecho de intolerancia en el que un sujeto, identificado como José Bermúdez Volberas Vanegas, de 19 años de edad, le propinó la puñalada. El muchacho fue trasladado herido al Hospital San Vicente de Paúl, donde minutos después de ser ingresado falleció.

Se entregó a la Policía

Viendo este hecho, el presunto agresor, Volberas Vanegas, se entregó voluntariamente después de ocurrido los hechos fatales a unidades de policía de la localidad. El joven se declaró responsable del asesinato del estudiante universitario, por lo que fue llevado ayer mismo en horas de la mañana a audiencia judicial. “Al saber que por información de los testigos de la riña estaba plenamente identificado y que ya habíamos montado el operativo para su captura, el sujeto se presentó a la estación en compañía de su abogada”, señaló el teniente Elkin Lloreda, comandante Policía Garzón.

Un acto de intolerancia

La muerte de Alejandro Padilla Cerón causó dolor entre sus familiares y compañeros de estudio en la Universidad Surcolombiana de Garzón  donde Padilla Cerón cursaba segundo semestre de Ingeniería Agrícola. “No es justo que una acto de intolerancia acabe con la vida de un joven honesta, bueno, que con tantas ilusiones de superación personal había iniciado su carrera universitaria” manifestó un vecino del occiso en el barrio Nazaret de Garzón.

El homicida permanecía ayer recluido en la estación de policía, a la espera de la determinación que sobre el caso tomará  la Fiscalía, a la que fue puesto a disposición por los policiales.