miércoles, 18 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-12-26 08:14

Protesta en contra de policía en El Agrado

Tras una riña, un hombre en avanzado estado de alicoramiento murió

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 26 de 2016

Guillermo León Sambony

Diario del Huila, Garzón

Una protesta generalizada realizaron ayer varios habitantes del municipio de El Agrado, en la Estación de Policía de la localidad, reclamando la falta de acción de los uniformados cuya intervención hubiese podido evitar un homicidio.

Según los argumentos de las personas que protestaban frente al cuartel policial, los uniformados no atendieron al esposo de la dueña de una cantina de la población que fue a pedir ayuda para que controlaran un hombre pasado de copas, que de manera insoportable se estaba comportando en el bar y quien finalmente, pereció en una riña con el denunciante.

El homicidio

El beodo identificado como Darluin Iván Campos, según la versión de los testigos del homicidio, ofendió verbalmente a la dueña de la cantina que, acosada por el mal comportamiento del personaje, llamó a su esposo para que le ayudara a controlar el borracho.

El esposo de la cantinera, identificado como José Wber Almario, al notar el mal comportamiento del cliente, se dirigió al cuartel de la policía de la localidad para que contralaran al borracho, sin encontrar respuesta alguna.

Al dirigirse nuevamente a la cantina, Almario, según su propia declaración, fue agredido con una peinilla por Campos, formándose una reyerta en la que murió el borracho.

“Si los policiales hubieran atendido la solicitud de apoyo que les hizo José Wber, estamos absolutamente seguros que hoy no estaríamos lamentando esta muerte de un hombre que llegó de Neiva a pasar la Navidad en este municipio y José Wber, un comerciante ampliamente conocido en nuestro municipio, no estuviera preso. Por eso estamos aquí, reclamando esta falla garrafal de la Policía de El Agrado”, señaló uno de los líderes de la protesta.

José Wber Almario fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía de turno de Garzón, que en la tarde de ayer lo hizo comparecer a las audiencias de rigor, acusado del delito de homicidio.

El cadáver de Darluin Iván Campos, oriundo y residente en Neiva, permanecía ayer en la morgue del Hospital San Vicente de Paúl de Garzón, esperando ser reclamado por sus familiares.

Entre tanto, el comando de Policía Huila separó del cargo temporalmente al policía que estaba de guardia y no atendió la solicitud del esposo de la cantinera y le abrió investigación disciplinaria por una presunta negligencia en el servicio.