Prohibición total de la pólvora
A tan sólo unos días de que se prenda la fiesta de Navidad y fin de año, Alfredo Vargas, secretario de Gobierno de Neiva, hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten las disposiciones por las cuales fue prohibido el uso de la pólvora.
En la víspera de los días cruciales de la temporada decembrina, el Secretario de Gobierno recordó que en la ciudad la venta de pólvora está prohibida y sólo podrá utilizarse en eventos especiales y manipulados por personal certificado.
En ese sentido, el funcionario explicó que, aunque la determinación había sido anunciada en los primeros días del presente mes, de cara a los días fuertes de celebración es necesario recalcar la pertinencia de la prohibición en lo concerniente a la producción, uso y comercialización de pólvora.
"Se tomaron medidas para esta época decembrina, entre las cuales está la prohibición de la pólvora para la ciudad de Neiva. Queremos recordarles a los ciudadanos que la pólvora únicamente será vendida a personas autorizadas que cumplan con unos requisitos, como ser mayor de edad, tener una certificación de estar capacitado para la manipulación de pólvora y contar con los permisos expedidos por la Oficina de Gestión del Riesgo; estos son los únicos que podrán comercializarla", manifestó Vargas.
Prohibido los muñecos
De la misma forma, el Secretario de Gobierno explicó que estará prohibida la manipulación de muñecos llenos de pólvora, ya que gracias a estos, según versiones del mismo Secretario, se ha producido múltiples accidentes de quemados en menores de edad. "Vamos a trabajar en conjunto con las autoridades policiales hasta el día 9 de enero del 2017, esto se hace para poder combatir en totalidad el contrabando de pólvora ilegal y, además, disminuir la cifra de quemados porque ya en lo que llevamos en época decembrina llevamos una cifra de 16 personas quemadas a causa del mal manejo de la pólvora", concluyó el Secretario de Gobierno.
