Profesor canadiense fuera de peligro
David Lanneville, ciudadano canadiense, fue atacado el jueves en la noche en zona céntrica de Neiva en medio de un intento de robo.
Fuera de peligro se encuentra el politólogo canadiense David Lanneville después de sufrir varias heridas con arma blanca. El docente invitado del programa de Ciencias Políticas de la Universidad Surcolombiana fue víctima de un intento de hurto el jueves en la noche cuando paseaba por el centro de la capital huilense.
Delincuentes abordaron a Lanneville mientras caminaba sobre la carrera tercera con calle 12 para quitarle sus pertenencias, entre ellas un computador portátil. En un intento por hurtarlo, lo hirieron con un puñal en varias oportunidades sin lograr su cometido. Eran aproximadamente las nueve y cuarenta y cinco de la noche.
Hasta la unidad de Urgencias de la clínica Mediláser llegó el profesor universitario para ser atendido por los galenos. Por fortuna, las heridas eran leves y no resultaron comprometidos órganos vitales. Recibió suturas y estuvo en observación hasta ayer en la tarde que se hicieron los trámites para su salida del centro asistencial. Lo visitaron sus estudiantes y colegas y hoy se encuentra en recuperación. “Está animado, muy animado”, comentó un profesor del programa de Ciencias Políticas de la Usco.
David Lanneville desde hace un par de años se encuentra en la ciudad de Neiva como profesor universitario de ciencias sociales. Es politólogo con perfil en Relaciones Internacionales de la Université de Sherbrooke (Quebec, Canadá) y magíster en Estudios Políticos de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia. Además, tiene experiencia en participación en procesos políticos electorales y en medios de comunicación. Es docente invitado en las áreas de Teoría Política y Sistemas y Análisis Político de la Universidad Surcolombiana.