Procuraduría Provincial de Garzón absolvió a exalcaldesa de Acevedo
En fallo de única instancia la Procuraduría Provincial de Garzón, absolvió a la exalcaldesa de Acevedo Lucy Paiba Soto, a quien el ente de control disciplinario aperturó una investigación disciplinaria por el nombramiento de un alcalde encargado, durante un viaje de Bienestar Social de los empleados de la alcaldía a las islas de San Andrés, en el 2014.
Según el expediente, la alcaldesa nombró un funcionario como alcalde encargado que no reunía los requisitos puesto que a juicio de la procuraduría la norma vigente obligaba el nombramiento de un secretario de despacho, nominación que no tenía quien reemplazó a la alcaldesa durante su viaje a San Andrés.
La defensa de la alcaldesa logró demostrar que en este tipo de ausencias los reemplazos de los alcaldes no necesariamente deben ser secretarios de despacho, puesto que la circunstancia no está tipificada en la norma.
El argumento del abogado Elimelet Molina, defensor de la alcaldesa, expuesto en los alegatos del proceso fue aceptado plenamente por la Procuraduría Provincial, conduciendo a la absolución de la exmandataria.
