Procuraduría General de la Nación suspendió exalcalde de Elías
En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional del Tolima sancionó con cuatro meses de suspensión del cargo, al exacalde de Elías, Billi Alexánder Vargas Salas.
El exmandatario fue sancionado por haber adquirido en representación de la Alcaldía Municipal, un lote ubicado en zona urbana de Elías y otro que se encuentra en la vereda San Vicente, por un valor total de 127’960.000, compras que realizó en septiembre de 2013, sin la autorización expresa del Concejo Municipal.
Inicialmente Vargas Salas, quien fue alcalde de Elías para el periodo 2012–2015, había sido sancionado en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Garzón con seis meses de suspensión.
Por orden expresa del Procurador General de la Nación, la segunda instancia de este proceso pasó a la Procuraduría Regional del Tolima, donde se corroboró la falta en la que incurrió Vargas Salas, que fue calificada como grave por la Procuraduría Provincial de Garzón.
Como el disciplinado ya terminó su periodo, deberá pagar la suspensión cancelando en dinero el valor de los cuatro meses de suspensión en salarios equivalentes a lo que devenga mensualmente como alcalde.
