Procuraduría Regional sancionó a alcalde de Garzón
El alcalde de Garzón, Delio González, fue suspendido por 3 meses del cargo.
La Procuraduría Regional del Huila decidió sancionar disciplinariamente en primera instancia al alcalde de Garzón, Delio González Carvajal. La sanción proferida por el procurador César Augusto Murcia, consiste en 3 meses de suspensión del cargo.
La decisión fue apelada por la defensa del mandatario garzoneño y se irá a segunda instancia a la procuraduría delegada en Bogotá. Los motivos del ente disciplinario para imponer la sanción se deben a que halló que el burgomaestre violó el régimen contractual al ejecutar un contrato sin contar con algunos reglamentos de Ley.
No es la primera vez
Ya la Procuraduría en una ocasión anterior había procesado disciplinariamente al Alcalde de Garzón, por la presunta destitución del cargo en el año 2013 de la entonces directora de la oficina jurídica del Municipio, la abogada Carolina Pineda, en plena ley de garantías electorales durante los días previos a las elecciones atípicas del actual gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte.
Pero en audiencia de lectura de fallo realizada el pasado 14 de noviembre el 2014 en la Procuraduría Primera Delegada Para la Vigilancia Administrativa con sede en Bogotá, el ente de control disciplinario absolvió a Delio González y ordenó el archivo de la investigación.
Dentro de los alegatos del proceso el abogado del alcalde, Ricardo Falla, argumentó que aunque inicialmente se había proferido el despido de la funcionaria antes de su notificación se reversó la decisión y posteriormente de manera voluntaria la profesional del derecho había renunciado al cargo.
