Procedimiento estético le costó la vida a una joven madre en Neiva
Leiza Karina España Pastrana se realizó un procedimiento estético, pero una posterior infección causada por este la llevó a la muerte.
El deceso de Leiza Karina España Pastrana se produjo en la noche del miércoles en la Clínica Saludcoop de la ciudad de Neiva. Horas antes la joven de 32 años, había acudido a la cosmetóloga esteticista Olga Lucía Vidarte Méndez, procedente de la ciudad de Bogotá, para que le realizara un procedimiento estético en sus glúteos.
Sin embargo, la práctica se complicó y luego de ser remitida al centro médico asistencial, falleció a pesar de los esfuerzos médicos por salvarla. Una infección producto de la intervención estética le arrebató su humanidad.
Fuentes cercanas a Leiza Karina, manifestaron que la decisión de querer “mejorar” una parte de su cuerpo, la había tomado la mujer desde hacía un tiempo atrás, sin embargo el día de la cita con la cosmetóloga, no le dijo a nadie de su familia su intención.
La joven madre de dos menores de edad, los dejó a cargo de la esposa de un tío de ella, sobre las 3:00 de la tarde del pasado miércoles y partió diciendo que sólo se demoraría un par de horas. Llegó hasta un improvisado consultorio, ubicado en la carrera Octava # 7A- 60, barrio La Toma, en donde le realizarían el procedimiento.
Entrada la noche, la familia extrañó la ausencia de la mujer y empezaron a marcarle a su celular, sin obtener respuesta. Ya hacía las 8:00 de la noche, hora en la que según el reporte médico ingresó Leiza Karina a Saludcoop, una voz contestó su celular.
Era la esteticista Vidarte Méndez, quien dijo a la familia de su cliente que al parecer no le habían sentado bien los medicamentos que le había aplicado a Leiza Karina y que se había sentido muy mal, por lo que tuvo que llevarla de urgencias. Finalmente murió a las 8:20 de la noche del miércoles.
Previamente, la mujer había sido examinada para la realización del procedimiento en sus glúteos y todo parecía ir sin ningún tipo de impedimentos. Pero horas después de la práctica, empezó a padecer serias complicaciones que la llevaron a su deceso.
Investigan lo sucedido
Las autoridades investigan el caso y buscan establecer responsabilidades frente a la muerte de la mujer. Leiza era madre de dos menores y vivía en el barrio Minuto de Dios de Neiva, al norte de la capital del Huila.
Desde anoche su cuerpo es velado en la funeraria Los Olivos y en las próximas horas se efectuaran las exequias.
