Pretendían robarse $23 millones en herramientas de una ferretería
Delincuentes ingresaron al establecimiento ubicado en zona céntrica de Neiva violentando la seguridad de la entrada principal. La Policía logró capturarlos en flagrancia con el botín.
La solidaridad de la comunidad y la reacción inmediata de la patrulla del cuadrante permitieron la captura en flagrancia de dos hombres dentro de una ferretería en la capital huilense, de la cual ya habían extraído elementos industriales por un valor de 23 millones de pesos, informó el comando de la Policía Metropolitana de Neiva.
Los hechos se presentaron a las 2:00 de la mañana en inmediaciones de la calle tercera del barrio Centro. De acuerdo con el reporte oficial, los dos sujetos jóvenes identificados como José Gildardo Hernández Montalvo y Luis Fernando Moscoso Bermeo, descendieron de un taxi e ingresaron al establecimiento comercial, mediante el uso de la fuerza.
La comunidad que alcanzó a percibir la situación, llamó a la línea gratuita 123 y de manera inmediata el cuadrante hizo presencia con el apoyo de otras unidades policiales quienes aseguraron las posibles salidas de escape de los delincuentes e ingresaron al establecimiento materializando las capturas.
Según el informe policial, en un pasillo de la ferretería los capturados tenían al interior de un costal un Demoledor marca Dewalt, un inversor soldador marca Lincolm, un equipo de corte de plasma, una Motosierra marca Makita, un Taladro Inalámbrico y un martillo. De igual forma, al momento de la captura fueron sorprendidos con una llave alemana Armstrong de 15 pulgadas, un destornillador marca Ranger, una segueta marca Stanle, y ocho metros de lazo que introducían en una maleta.
Los dos hombres fueron puestos a disposición de autoridad competente quien les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario del municipio de Rivera.
El coronel Miguel Moncaleano, comandante de la Metropolitana, celebró este resultado y resaltó que la tendencia del delito de hurto ha disminuido en Neiva, “se puede ver reflejado por ejemplo en el hurto de motocicletas, a comparación de hace dos años se pasó a tener 14 motos hurtadas en la semana a 2.8 hoy en día. No estamos diciendo que no sucedan hurtos, todavía se presentan pero los registros que tenemos muestran la reducción, y esto es resultado del trabajo conjunto con la comunidad”, manifestó en coronel Moncaleano.
