Pretendían atentar con explosivos en el sur de Neiva
El atentado que fue neutralizado por la Policía Metropolitana estaba dirigido contra los buses que se encontraban en el parqueadero. Uno de los dos sujetos implicados en el hecho, un menor de edad ya fue capturado en el centro de la ciudad.

Sujetos pretendieron cometer un atentado con explosivos, contra unos buses de la empresa transportadora Coomotor, que se encontraban estacionados en un parqueadero al sur de la ciudad de Neiva.
El hecho se registró ayer hacia las 2:40 de la tarde, en el parqueadero Carrocerías Galindo, en la calle 26 sur con carrera 15, del sector del barrio Canaima. Allí en la parte exterior del establecimiento, dos individuos a bordo de una motocicleta ubicaron el explosivo, y luego se dieron a la huida.
La llamada oportuna de un ciudadano a la línea de emergencia 123 sirvió para que los técnicos antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Neiva, arribaran al lugar y lograran la neutralización del artefacto explosivo improvisado.
Según fuentes policiales, el explosivo en forma de un contenedor con mecha, estaba compuesto por 900 gramos de base de nitrato de amonio, que por fortuna no alcanzó a detonar en el lugar.
Horas más tarde se confirmó por parte de la Metropolitana la captura de uno de los sujetos implicados en la acción delictiva, tras obtener los datos de la placa de la motocicleta en la que se desplazaban y los rasgos físicos de los sujetos.
El Comandante de la Policía Metropolitana, coronel Martín Moncaleano, dio declaraciones al respecto; “Estamos realizando todas las actividades investigativas correspondientes a la ubicación del otro acompañante, tenemos todo un dispositivo, policías a cubiertas, del Gaula, y de inteligencia policial”, señaló el Coronel Moncaleano.
El hecho tendría como fin la presión del pago de extorsiones por parte de las Farc a la empresa transportadora.