domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-01-29 08:06

Presunto abusador de niños va a la cárcel

Milton César Suárez fue cobijado con medida de aseguramiento en el centro carcelario de Rivera luego de ser acusado por la Fiscalía de explotación sexual de menores de edad. El comerciante de 38 años habría utilizado su negocio de Internet para acercarse a adolescentes y ofrecerles dinero a cambio de tener relaciones sexuales con él.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 29 de 2014

En audiencias preliminares, frente al Juez Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías, Suárez no aceptó los  cargos. Mientras tanto, una mujer- familiar de una de las posibles víctimas- lloraba y tomaba apuntes.

Milton César Suárez al parecer usaba su café Internet Maxillamadas.net, ubicado en el barrio Obrero al centro oriente de Neiva, para acercarse a los niños y ofrecerles dinero o servicio de Internet para lograr violentar su libertad sexual.

Los abusos los realizaba, según los afectados, durante el mediodía cuando salían del colegio y en las primeras horas de la tarde. Mientras la fiscal relataba los hechos, Milton César Suárez negaba con la cabeza. El indiciado fue capturado el lunes en el establecimiento comercial de su propiedad.

Investigaciones desde el 2013

Desde el 24 de julio del 2013 la Fiscalía, mediante sus delegados, inició las indagaciones a partir de las denuncias de los parientes de los menores aparentemente ultrajados. En los hechos está involucrado un niño de once años. “El acusado le preguntó si había visto cómo se hacía el amor, luego lo puso a ver películas de contenido sexual, lo empezó a tocar hasta que le propuso tener sexo a cambio de dinero” narró la fiscal delegada.

“Nosotros nos dimos cuenta de una vez por la actitud de él. Eso le ocasionó un daño psicológico” agregó la madre del infante en diálogo con el DIARIO DEL HUILA. Dentro de las pruebas que tiene en su poder el órgano investigador, se encuentran las entrevistas de tres menores de once, catorce y quince años, que confirmarían la responsabilidad de Milton Suárez en el acto abusivo. “Lo que dijo la doctora es falso, no acepto nada”, le expresó al juez.

A la cárcel

“La conducta de Milton César Suárez es peligrosa para la sociedad hasta este momento con los datos que ha dado la Fiscalía, la sociedad pide a gritos que sea recluido en una celda” afirmó el juez para proferir la medida de aseguramiento.

“Que la gente suplique que no le den poquito tiempo” manifestó la mujer que lloraba. De igual manera, la señora denunció que el presunto explotador sexual ha dicho a los menores que si hablan del tema los puede hacer ′puñalear′. En caso de ser hallado culpable en el curso del proceso judicial, no tendrá ningún tipo de rebaja de pena.