Preparaban atentado en Campoalegre
Dos hombres fueron sorprendidos con ocho barras de pentonita que al parecer iban a ser detonadas contra la fuerza pública de Campoalegre.

Cuando circulaban por la vereda La Esperanza de la capital arrocera del Huila a bordo de una motocicleta Honda Biz, Juan Carlos Cardozo y Ermes Losada Valderrama fueron detenidos con 3.600 gramos de pentonita listos para ser detonados de manera electrónica. Una batería de 12voltios, marca magna, 10 metros de cordón detonante, dos detonadores electrónicos, un sistema de activación por radio frecuencia, y un celular de marca Nokia 1001 fueron otros de los elementos incautados. La operación fue realizada por dos patrulleros de la Policía Nacional de Campoalegre.
Cardozo de 24 años es natural de San Vicente del Caguán se dedica a oficios varios. Entre tanto, Losada, de 36 es un campoalegruno. Juntos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 22 y en audiencias preliminares fueron enviados a la cárcel de Rivera. Los cargos que se les imputaron son fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y terrorismo. Podrían purgar hasta treinta años de prisión.
En poder de Juan Carlos Cardozo además fue descubierta una pistola calibre 7.65 con un proveedor y 10 cartuchos para el mismo. El hombre además había sido capturado en el 2009 en la vereda El Reflejo de Puerto Rico, Caquetá cuando le hallaron armas de fuego de largo alcance. Presuntamente, a la 5 compañía de la columna móvil Teófilo forero castro de las FARC. Por otro lado, la moto en la que se tranportaban los dos sujetos estaba reportada como hurtada en Neiva en el 2007.