Preocupación en Pitalito por amenazas a otros periodistas
Leonardo Acosta Perdomo, radialista de la emisora La Poderosa de Pitalito, recibió amenazas en su lugar de trabajo. Junto a este comunicador otros periodistas han recibido agresiones. Autoridades investigan este y otros casos similares.
Luego de conocerse los presuntos asesinos que habrían sicariado Flor Alba Núñez, otro periodista fue también amenazado. Se trata de Leonardo Acosta Perdomo, radialista de la emisora La Poderosa de Pitalito, quien, según su denuncia, recibió una llamada intimidatoria al teléfono del master cuando el comunicador estaba en la oficina de trabajo del medio, justo antes de la emisión del Noticiero Andino.
En la llamada le alertaban que “estaba hablando demasiado”, y que por tal razón “debería permanecer con la boca cerrada”, según resaltó el comunicador a sus demás colegas en entrevista. “He puesto el tema en conocimiento de las autoridades y solo espero que esto se haga público, nunca antes me habían amenazado, si había recibido comentarios por temas sensibles en el tema político pero creo que eso hace parte de la dinámica de la profesión y de los apasionamientos que los seguidores tienen por sus candidatos”, le dijo Leonardo a los medios locales.
Su denuncia se suma a la de Wilson Cuenca, periodista del medio de comunicación digital Pitalito Noticias.com, quien desconocidos dañaron a cuchillo el cojín de su motocicleta, mientras él se encontraba realizando una entrevista en inmediaciones del coliseo cubierto. Aunque él no denunció el daño de su moto las autoridades, este hecho, junto a la amenaza directa contra Acosta Perdomo y el asesinato de Flor Alba da un contexto de zozobra, vulnerando el derecho a la libertad de prensa en esa municipalidad y en el departamento.
