domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-03-23 09:25

Positivo balance durante el puente festivo con el plan retorno

Un total de 158 comparendos fueron impuestos por infringir las normas de tránsito en las diferentes vías del departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 23 de 2015

Diferentes planes preventivos en los ejes viales del territorio huilense realizó la Policía Nacional el pasado puente festivo con el fin de regular la movilidad y de concientizar a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad y el respeto a las normas de tránsito. 

Según reportó la Policía, durante el fin de semana festivo fueron instalados 12 puestos de control ubicados en lugares estratégicos de la malla vial del departamento, con el fin de regular la movilidad de propios y visitantes, los cuales contaron con la compañía y el apoyo permanente de 90 Policías adscritos a la Seccional de Tránsito y Transporte y vigilancia del Departamento Policía Huila.

Igualmente el informe oficial indicó que circularon alrededor de 56.183 vehículos y fueron impuestos 158 comparendos a aquellos conductores que infringieron las normas de tránsito entre los cuales se resalta la inmovilización de un vehículo en el municipio de Aipe a un conductor que fue sorprendido manejando bajo el estado de bebidas embriagantes; este infractor tendrá que asumir las sanciones descritas según la Ley 1696 de 2014.

En materia de accidentalidad se presentó un caso en el kilómetro 35 de la vía que conduce del municipio de Garzón a Pitalito, donde infortunadamente un menor de 13 años de edad perdió la vida tras resbalar la motocicleta en la que viajaba y golpear contra un bus de servicio público. Sin embargo pese a este lamentable hecho el Coronel Santiago Camelo Ortiz, Comandante Departamento Policía Huila, brindó un balance satisfactorio y agradeció a la ciudadanía en general por el buen comportamiento presentado en cuanto a movilidad se refiere, haciendo un llamado para que al momento de viajar por las vías nacionales del país se respeten las normas de tránsito y se prevean tiempo suficiente en los desplazamientos para evitar congestión vehicular.

Recordó la fuente oficial que la Policía Nacional tiene dispuesta la línea de atención #767 de la Policía de Carreteras que estará presta a atender cualquier requerimiento para este fin.