Posible “coartada” en caso de terrorismo
La defensa de Walter Rivas Piamba, acusado por terrorismo y otros dos delitos, argumentará en el juicio oral que su representado no tuvo que ver con el atentado a un establecimiento comercial en la Comuna 3 de Neiva en el 2011.

En audiencias preparatorias para el juicio oral contra Walter Rivas Piamba, su defensa anunció que uno de los argumentos para demostrar la inocencia del joven de 24 años, es que es víctima de una coartada para enviarlo a la cárcel. El caso es por los delitos de terrorismo, uso de municiones de uso restringido de las fuerzas militares y daño en bien ajeno, correspondiente a hechos ocurridos el 4 de julio de 2011. Una vez más, el acusado no aceptó los cargos.
Rivas Piamba fue capturado en septiembre de 2013 por unidades del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Neiva, por la investigación que cursa en su contra como presunto responsable del atentado con una granada de fragmentación en un establecimiento comercial ubicado en el barrio Reinaldo Matiz.
El fiscal primero especializado anunció que hará uso de cinco testimonios y algunas pruebas documentales. Entre las personas que declararán ante el juez Tercero Penal del Circuito Especializado por la parte acusadora, se encuentra la víctima, Yuly Paola Mosquera; el único testigo presencial, Jhon Jáder Tovar Pérez; y Jhon Fredy Mosquera Vargas, hermano de Yuly Paola y quien hablaría de los antecedentes de enemistad entre ella y el procesado.
Paralelamente, el defensor especial presentará a cuatro testigos que fundamentarán la idea de que Walter Rivas Piamba se encontraba en su casa en el momento del atentado y uno de ellos reforzará el argumento de una posible coartada por cuanto la supuesta víctima “lo quería mandar a la cárcel porque él la denunció por vender bazuco en su bar, motivo por el que hicieron varios allanamientos en el lugar”, comentó el abogado.