sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-13 08:33

Portaba un arma mientras bebía

En flagrancia fue encontrado Jefferson Saín Campos Losada, alias Peter, de 23 años de edad, portando un arma de fuego mientras departía con un amigo, soldado profesional, en inmediaciones del barrio José María Carbonell de la Comuna 9 de la ciudad de Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 13 de 2015

Al parecer, el joven estaba esperando que “el amigo de camisa verde” sacara su motocicleta de la casa para ir a comprar cerveza portando un arma de fuego tipo revolver calibre 38 Special sin documentación.  Los uniformados habrían acudido al lugar, momentos después de recibir una llamada de alerta de los vecinos que informaba sobre disparos.

Alias Peter, quien se encontraba con detención domiciliaria por el mismo delito, residía en el barrio José Eustasio Rivera. Sin embargo, aquella noche se encontraba en el extremo norte de la ciudad, sobre la carrera 9 con calle 84 del barrio Carbonell, bebiendo alcohol hacia la 1:50 de la madrugada.

Al momento de ubicarlo, los agentes lo intentaron reducir, pero en un momento de destreza, logró zafarse de los policiales y meterse en la casa. Allí, los uniformados entraron y lo capturaron en una de las habitaciones, contigua a la sala de la vivienda. Saín campos se encontraba alterado producto de los efectos del alcohol. Su compañero, un soldado profesional, fue dejado en libertad luego de serle incautado un cuchillo.

“Exceso de fuerza”: defensa

Familiares describen a Jeferson Saín como un joven amable y colaborador, como lo reiteró el abogado defensor. Según él, al momento de su captura se presentaron irregularidades pues hubo exceso de fuerza, lo que le ocasionó al implicado algunas contusiones y laceraciones leves.

Según dictaminó Medicina Legal, Campos Losada fue merecedor de una incapacidad por seis días porque al parecer los uniformados hicieron uso excesivo de la fuerza.

Los cargos que se le imputaron fueron los de fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego o municiones como lo reiteró la fiscal séptima seccional en presencia del juez segundo penal municipal con función de garantías.