Por venganza pasional, apuñaleado en el barrio Carbonell de Neiva
Víctor Medina Figueroa, de 39 años de edad, fue asesinado al interior de una residencia del barrio Carbonell de la Comuna 9 de Neiva. Y todo por cuenta de una diferencia entre este y el hoy homicida, al parecer, por un problema en el que estaría involucrada una mujer. La Policía investiga el caso.
Un ajuste de cuentas entre dos personas terminó con la muerte de uno y la captura de otro ayer en el barrio Carbonell de la Comuna 9 de Neiva. Al parecer, un hombre llegó a reclamarle al otro por un problema que habrían tenido días antes, a lo que el hoy occiso se ofuscó y se fue contra éste.
Sin embargo, el agresor fue más hábil, sacó un arma blanca y lo apuñaló en por lo menos tres oportunidades, causándole la muerte. El occiso fue identificado como Víctor Medina Figueroa, de 39 años de edad, quien residía con su esposa en ese sector del norte de la capital huilense.
Borrando la evidencia
El homicidio ocurrió cerca de las 11:00 de la mañana de ayer. Residentes del sector confirmaron a DIARIO DEL HUILA que todo apuntaría a un pleito por una mujer. El sujeto, en medio del desespero y en miras a ocultar evidencia, se puso a lavar el escenario en donde presuntamente había caído el cuerpo de Víctor, luego de su asesinato.
Unidades de la Sijín lograron llegar hasta el inmueble y sacar el cuerpo de Víctor Medina Figueroa, de 39 años de edad.
Las autoridades procedieron a interceptar al sujeto, luego de los llamados constantes de la comunidad. El sujeto, quien hoy le será legalizada su captura, emprendió la huida por el techo de la residencia al notar el interés de los policiales de ir por él.
Intentó huir pero fue capturado
Luego de conocerse que en efecto allí había un occiso, los patrulleros informaron a sus colegas de la Seccional de Investigación Criminal, quienes fueron los encargados de ingresar a la residencia y evidenciar las intenciones que tenía el hoy capturado con la persona que en vida respondía al nombre de Víctor Medina. Los uniformados ingresaron a la casa en la que el hombre, encontrándose con que el cadáver estaba atado de pies y manos con varias heridas con arma blanca.
El cuerpo permanece en Medicina legal. Se espera que hoy sea entregado a sus familiares, quienes le darán su respectiva sepultura.
Al parecer, el capturado pretendía ocultar el cadáver por algunos días, para posteriormente desaparecerlo. Eso responde la manera como una vez terminada la disputa, el hoy occiso no volvió a salir del lugar y en cambio el residente del inmueble, hoy capturado, pretendía ocultar la evidencia limpiando el piso de su casa. “Este sujeto intentó huir de las autoridades, pero por fortuna nuestros uniformados lograron darle captura de inmediato”, resumió, el coronel Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Otras hipótesis
Algunos residentes del sector aseguran que el problema tendría otros tintes. Expresaron los residentes del sector a DIARIO DEL HUILA que el agresor y la víctima habría adquirido una deuda por venta de drogas en el sector, la cual no habría sido cancelada.
Esta situación habría motivado la riña, la cual desembocó en el asesinato. Por ahora el cuerpo de Víctor Medina Figueroa, quien residía en el barrio Nueva Granada, Comuna 8 de Neiva, permanece en las instalaciones de Medicina Legal a la espera de ser reclamado.
