viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-11-12 09:53

Por robarlo en carretera fue muerto a bala contador público

Juan Manuel Chávarro Mendoza, de 28 años de edad, fue asesinado de un disparo en el tórax cuando trataba de impedir que dos individuos le hurtaran sus pertenencias. El hecho de sangre se presentó en la vía que de Popayán (Cauca) conduce a Cali (Valle del Cauca).

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 12 de 2015

Al lugar de los hechos llegaron forenses, quienes acordonaron la zona y adelantaron el debido levantamiento del cuerpo. Familiares en el municipio huilense de Oporapa solicitaron a las autoridades esclarecer este hecho que deja profundamente afectada a esta familia.

Según la autoridad forense de carreteras en esa región del país, se analiza si efectivamente fue la intensión de hurtarlo la que finalmente motivó el delito y posterior homicidio en la carretera Panamericana.

Hasta lo que han podido conocer sus familiares, Chávarro Mendoza fue intimidado con un arma de fuego, tipo revólver, por extraños, mientras él viajaba en horas nocturnas el pasado lunes. Pero el joven contador público opuso resistencia y terminaron asesinándolo.  

El cuerpo sin vida fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal de la ciudad de Cali. Hasta allí llegaron sus familiares, quienes lo trasladaron hasta el municipio de Oporapa. Finalmente, ayer fue sepultado en el cementerio de esa municipalidad. Las autoridades realizan ya las averiguaciones del caso, que también estipulan que haya podido ser un atentado con otras intenciones, las cuales fueron camufladas con el intento de hurto.