Por quinta vez fue atacada Alcaldía de Gigante
Un grupo de jóvenes del municipio de Gigante atacó la madrugada del pasado domingo las instalaciones del Palacio Municipal, destruyeron los vidrios de un local de Movistar, de Bancolombia y un bloque de apartamentos ubicado frente al parque principal de la población. El hecho es el quinto que se registra en lo corrido de 2015.
En esta oportunidad, la airada protesta se originó por la detención de un menor de edad que alicorado y, paradójicamente, huyendo del grupo que produjo los destrozos de los vidrios de las diferentes fachadas, llegó al cuartel de la policía a pedir auxilio porque según él, la “gallada” con la que había estado ingiriendo licor frente a un estanco muy cerca del parque principal lo estaba agrediendo.
“El muchacho llegó pidiendo auxilio a la estación de policía, pero de manera grosera y soez, por lo que los uniformados optaron por retenerlo en las instalaciones del cuartel, hecho que provocó la reacción violenta de los otros jóvenes que venían persiguiéndolo, quienes con piedras y palos se enfrentaron a los policiales destruyendo en su arremetida los vidrios del Palacio Municipal y de los locales cercanos”, manifestó un habitante de Gigante, que presenció los hechos.
Aunque por esta nueva incursión vandálica en el municipio no hay detenidos, las autoridades trataban de identificar ayer a los responsables de este hecho con los registros de las cámaras de seguridad que permanecen instaladas en los alrededores del parque principal de la población y en la fachada principal del Palacio Municipal.
