viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-12-07 07:47

Por presunta negligencia médica, embarazada muere en Neiva

Keila Alexandra Ortegón, de 17 años de edad, no pudo recibir su título de bachiller de una Institución Educativa Antonio Ricaurte de la ciudad de Florencia, porque la muerte la sorprendió durante sus vacaciones en Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 07 de 2015

Con siete meses de embarazo, esta joven madre decidió irse con su padre a pasar la temporada navideña a la casa de un familiar en el barrio Los Guaduales, cuando el 2 de diciembre pasado una apendicitis redujo su salud, la cual no fue tratada con pertinencia por los médicos de la Clínica Uros. Finalmente, murió el pasado sábado a las cinco de la mañana.     

Según Roberth Augusto Ortegón, padre de la menor, fue operada de la apendicitis y salió bien de dicho procedimiento. Sin embargo, a los días volvió a recaer en su salud, por lo que regresó al centro asistencia. “Al otro día por la noche de haberla llevado se agravó. No sabemos qué pasaría. El novio estaba acá y se fue para Florencia, pues nosotros vivimos en el barrio Villa Natalia, pero aquí en Neiva nos estábamos quedando en el barrio Los Guaduales”, sostuvo

“Como toda niña adolecente, juiciosa en su casa. Alexandra vivía conmigo. La mama falleció hace 13 años aquí también en una operación de la misma manera y en la misma zona del cuerpo. Mi esposa tuvo cálculo en un riñón, pero ahora le tocó a mi hija. Nosotros creemos que es una negligencia pero vamos a ver que nos dicen las autoridades”, puntualizó el padre. Las exequias se llevaran a cabo en la ciudad de Florencia.