martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-03-22 08:57

Por poco muere por descarga eléctrica

Una mujer afectada por la caída de un rayo a pocos metros de la residencia donde vive, se encuentra bajo observación médica de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de Paul del municipio de Garzón.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 22 de 2017

El hecho sucedió en zona rural del municipio de Guadalupe, debido a las fuertes lluvias presentadas el fin de semana, la mujer fue identificada como Juana Delia Vargas Trujillo de 40 años de edad, quien se encontraba con sus dos hijos en la cocina de su casa en la vereda Rancherías de Guadalupe. Según versiones de Jorge González Escandón, esposo de la víctima, quien también se encontraba en la vivienda cuando el rayo impactó a varios metros del lugar; la mujer resultó herida a la altura del abdomen y pierna derecha a tal punto de perder el conocimiento.

“Solo sentí el estruendo del impacto del rayo hasta que me percaté de lo sucedido con Juana”, expresó el compañero sentimental de la víctima. De igual modo, según González Escandón, la mujer fue alcanzada por la carga eléctrica del relámpago al parecer porque  el suelo se encontraba húmedo.

Auxilio

La mujer fue auxiliada por sus familiares quienes la llevaron hasta el Hospital Nuestra Señora de Guadalupe, donde los galenos al ver la complejidad de sus heridas optaron por remitirla hasta el Hospital San Vicente de Paul de Garzón donde hasta el día de ayer aún la mantenían con vida. Al cierre de esta edición, la mujer de 40 años se encontraba estable y familiares esperaban su pronta recuperación.