Por depresión, joven se quita la vida en el sur de Neiva
José Arnobis Méndez decidió quitarse su vida, aparentemente por problemas con su novia. Con esta muerte, ya son dos los jóvenes que en el barrio San Jorge que han tomado la equivocada decisión.
Bailarín, alegre, compañerista, amante de la música urbana y muy, muy enamorado de su novia. Este era José Arnobis Méndez, el estudiante de mercadeo de 21 años de edad, quien decidió arremeter contra su existencia para partir prematuramente de este mundo. Ayer a medio día fue encontrado por sus familiares al interior de su residencia, en la Calle 36 Sur No. 24 – 31 del barrio San Jorge, sin vida. Aparentemente el hecho lo habría perpetrado, en ausencia de sus hermanos.
Amigos y familiares notaron que el muchacho había entrado a su casa algo cabizbajo, pero que no le prestaron atención a su comportamiento. El muchacho y su familia vivía en el barrio San Jorge de la Comuna 6 de la capital huilense, el mismo en el que pasado jueves la niña Camila Andrea Cruz Tovar, a sus 12 años de edad, también se quitó la vida.
Depresión excesiva
Según se pudo establecer, el muchacho mantenía con depresión excesiva por problemas con su novia. Se cree que esta pudo haber sido la causa que lo habría llevado al desespero, posteriormente a la muerte. “Entramos a la casa y sentimos que no había nadie en la casa. Entramos como si nada y cuando lo vimos ahí…”, dijo entre sollozos su cuñada, quien notó “algo extraño”, dice ella, en la habitación del hoy occiso, y quien también intentó auxiliarlo.
Minutos después de ver frustradas sus acciones, llamaron a las autoridades, quienes fueron a hacer el respectivo levantamiento. Agentes del CTI de la Fiscalía llegaron hasta la casa del joven a iniciar los respectivos trámites de investigación judicial y llevar sus restos a Medicina Legal. Mañana se estarían realizando sus exequias y posterior sepelio. Desde el dos de mayo pasado, José Arnobis en su cuenta en Facebook ya venía premeditando atentar contra su vida con un mensaje: “Vendo cuerpo sin alma, el corazón roto y la inteligencia agotada…”.
San Jorge, ¿un barrio “extraño”?
Pero el hecho lamentable de las dos muertes de los dos jóvenes ayer y el jueves pasado no son los únicos que han acontecido en el barrio San Jorge. El pasado 19 de junio de este año, Oscar Cometa, un mecánico de profesión, asesino a su suegra de un disparo en la frente al no encontrar a su exmujer en su casa. Luego, intento quitarse su vida al ver que por efectos de la locura y la ira había cometido tal hecho de sangre.
En otro hecho, en una reunión familiar un joven fue atacado a cuchillo por otro con quien tenía una disputa. Este también ocurrió en el mismo sector de la Comuna 6 de la capital huilense. Estos hechos están siendo evaluados por la Policía Metropolitana de Neiva y las autoridades civiles para tomar las medidas del caso. Líderes comunitarios de esta comuna en reiteradas ocasiones le han solicitado a la Policía fortalecer las estrategias de prevención y educación ciudadana para prevenir estos hechos.
