sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-09-23 01:12

Por comerse una gallina y no pagarla los condenaron

La pena impuesta por el juez la cumplirán en la cárcel nacional Modelo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 23 de 2014

Por comerse una gallina y no pagar, dos hermanos fueron condenados a cumplir una sanción penal de cuatro años y 9 meses de prisión.

Los hermanos Luis Alberto y Eber Jeréz Moncada, fueron  hallados culpables del delito de hurto calificado y agravado, determinó el Juez 18 Penal Municipal de Bogotá con funciones de conocimiento.

En su decisión negó a los hermanos la detención domiciliaria y la suspensión condicional de la pena, al señalar que la acción en que incurrieron fue una falta grave.

Por su parte el Fiscal 120, dijo que los hechos por los cuales se dictó la sentencia, ocurrieron el 4 de agosto de 2013, en un piqueteadero de la carrera 24 con calle 71, barrio El Paraíso de Ciudad Bolívar, al sur de la capital del país, donde llegaron los procesados de 35 y 19 años de edad, dice el informe de prensa.

Dice el informe de prensa que los dos hermanos se hallaban jugando tejo y hacia las 7 de la noche de ese día, abandonaron el lugar para dirigirse al piqueteadero, donde pidieron una gallina. Minutos más tarde intentaron abandonar el lugar aduciendo que no iban a pagar los $35.000 de la cuenta, porque no tenían dinero.

Ante la situación el propietario del negocio, les increpó y armado con un garrote los amenazó, motivo por el cual Luis Alberto esgrimió un pequeño machete con el cual alcanzó a cortar parte de la mano al dueño del establecimiento.

Tras el altercado Luis Alberto y Eber Jeréz Moncada abandonaron el lugar, siendo capturados por las autoridades a cuatro cuadras del restaurante.

Durante los hechos, al propietario del establecimiento se le perdió un millón de pesos en efectivo, señalando a los dos hermanos de ser los responsables del robo del dinero, el cual cargaba en un bolsillo del delantal.

Luego de ser traslado al Hospital de Vistahermosa, los médicos ordenaron una incapacidad de 35 días al comerciante, quien sufrió el corte de algunos de los tendones de la mano.