viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-12-13 08:27

Por aparentes causas naturales, murió interno de la cárcel de Rivera

Elubin González Jiménez, quien estaba condenado a purgar una condena de 32 meses de prisión, murió en la mañana de ayer en su celda de la Cárcel de Rivera. En la mañana de hoy se estará cumpliendo con el procedimiento de necropsia para establecer las causas del deceso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 13 de 2015

De un presunto infarto en el corazón, Elubin González Jiménez, un interno de la cárcel de Rivera, falleció ayer en horas de la mañana. El hombre, de 53 años de edad, estaba en su celda supuestamente descansando, cuando uno de sus compañeros lo tocó para despertarlo, pero ya no tenía signos vitales

González Jiménez estaba recluido en este centro penitenciaron cumpliendo una pena de 32 meses de prisión por el delito de tráfico de estupefacientes desde enero de este 2015.  

Según Holman Montero, director de este centro carcelario, el interno murió en las primeras horas de la mañana de ayer, al parecer, por un infarto. Ya el cadáver se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal. En la mañana de hoy se estaría cumpliendo el procedimiento de necropsia para establecer si efectivamente fue un infarto lo que produjo la muerte a Elubin o fue otra la causa del deceso.

Elubin González era un jíbaro (vendedor de sustancias psicoactivas), pero fue capturado el 3 de julio de 2014 por unidades de la Sijín de la Policía en un allanamiento realizado a un ‘cambuche’, ubicado a orillas del río del Oro en inmediaciones del barrio El Bosque de Neiva. Por esta razón, el hoy occiso se había sometido a un preacuerdo, lo que le permitió someterse a la corta condena. Sin embargo, la muerte lo sorprendió antes de tiempo.